12 de noviembre de 2013

para entender las crisis económicas actuales

que más bien son inherentes al capitalismo....

yo no entiendo este pedo la neta, pero lo siguiente creo que sí:

Considerando que el proceso de valorización es la unidad del proceso de producción y del proceso de circulación, puede agregarse que la contradicción básica del modo de producción capitalista es:

…la contradicción entre el desarrollo absoluto de las fuerzas productivas del trabajo vivo y el propósito de este desarrollo, específicamente la preservación y valorización del trabajo objetivado en el capital constante existente. Esta es la contradicción que lleva a la sobre acumulación de capital y empuja a que el capital excedente trate de encontrar un modo más insano de valorizarse “sin desempeñar ninguna función productiva, es decir, sin crear plusvalor excedente (Marx)” (Baronian, 2013:172/3).

http://marxismocritico.com/2013/11/04/la-crisis-se-alarga/
sin en cambio:
Lo dicho no aporta una explicación pret a porter de las crisis, sino instrumentos teóricos para hacer abordajes concretos de crisis concretas.

ya me dio weva leer esa madre


++++++++
luego también lo que me caga de los putos autores es que dicen mamadas como esta sin explicar qué pedo:
Si compro una casa y luego los precios suben, tú dices "los precios de la vivienda están subiendo, debería comprar una casa", y otros se suman. Se inicia una burbuja inmobiliaria. Se infla hasta que explota. Luego, repentinamente mucha gente se entera de que no pueden tener el valor de uso de la vivienda porque el sistema del valor de cambio lo ha destruido. 
A lo mejor estoy pendejo pero incluso cuando eso es verdad -es probable ke asi sea-, este cabron deberia explicar a que se refiere con ke la gente SE ENTERA DE KE NO PUEDEN TENER EL VALOR DE USO DE LA VIVIENDA. En primera, ke no seria mas bien realizar o consumir el valor de uso? En fin, esta culero ke uno lee esto e inconscientemente piensa ke esto es algo malo sin entender bien de ke chingados habla.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173237 

No hay comentarios:

Publicar un comentario