29 de abril de 2013

lings

anarquismo en china
http://dwardmac.pitzer.edu/anarchist_archives/worldwidemovements/scalapino.html

"la comuna de shinmin" (manchuria y corea)
"Quizás podemos decir hoy en día que en el momento de la independencia de Corea del imperio Japonés convergieron tres corrientes políticas importantes en su magnitud organizativa y acumulación de fuerzas, pero sólo una terminó perdiendo con el correr de la historia. Las otras dos terminaron fundando repúblicas, marcando fronteras e instaurando nuevas dictaduras para controlar de vuelta a un pueblo que venía de vivir el absolutismo de la ocupación japonesa durante décadas.
Como ya se mencionó, el proceso de revolución social que se da en Shinmin se ensaya en el medio de una guerra anticolonialista. En el mismo se lograron liberar grandes zonas rurales y pequeños poblados. Se llegaron a instaurar, no sin inconvenientes, Concejos Administrativos que suplantaron y extinguieron en todos los niveles al Estado. El desenlace de la experiencia también tuvo que ver con como empezó toda la historia."
http://www.multimedioscronopios.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2384%3A1929-1932-revolucion-anarquista-en-corea-la-comuna-de-shinmin&catid=46&Itemid=448

No hay comentarios:

Publicar un comentario