El porcentaje de cobre presente en estos minerales es conocido por los
especialistas como 'ley de cobre', y su valor es variable. En algunos
yacimientos esa ley es de 1 a 1,8 por ciento, y con frecuencia resulta
menor, así que la mayor parte del material explotado en las minas es
desechado.
En el principio de la historia del cobre los seres humanos lo
encontraron en estado natural, y lo adaptaron para diversos usos con
simples técnicas de calentamiento y martilleo.
Posteriormente, las primeras metalurgias permitieron trabajar vetas de
alta pureza donde obtenían minerales como la malaquita (carbonato de
cobre), que sometida a un proceso de fundición simple permitía obtener
pepitas de cobre puro.
Pero a medida que progresaba la civilización también comenzaron a
agotarse los minerales con alta ley de cobre, y los procesos
metalúrgicos desarrollados durante milenios para obtener el metal
debieron ser reemplazados paulatinamente por nuevas ténicas para el
manejo del material mineralizado.
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111023161534AA3Om25
DEFINICIÓN DE CAPITALISTA: "Todo hombre que compra el valor de cambio de esa mercancía que es la
fuerza de trabajo, y explota su valor de uso, aprovechando la diferencia
entre el valor de cambio y el valor de uso de la fuerza de trabajo
viviente, es un capitalista en el sentido marxista del término."
Desde el punto de vista de los principios marxistas estrictamente
científicos, sería erróneo hacer responsables a los capitalistas de la
explotación de quienes crean los valores. No es el capitalista en tanto
que individuo, ni la clase capitalista, quienes se hacen 'culpables',
como creen los socialistas extremos. La esencia de la explotación reside
en la naturaleza de una sociedad fundada sobre la economía de mercado y
que está dividida en clases económicas. Es esta sociedad la que permite
a los individuos adquirir -de una u otra manera- suficiente capital
para comprar la fuerza de trabajo de otras personas, y así embolsarse la
diferencia entre el valor de cambio y el valor de uso de la fuerza de
trabajo. La expoliación económica de los trabajadores reside en las
condiciones de producción capitalistas, y no en las intenciones humanas.
(...)
El poseedor del capital, tanto como el asalariado, no entran en una
relación mutua en tanto que seres humanos que actúan a su libre
arbitrio, relación que podrían modificar a su gusto. (???) Están los dos
sometidos a una determinada situación social que funciona
independientemente de su voluntad, sobre la base de un desarrollo
histórico, y que domina a los dos.
(EMOCIONES)
Todos los que conocen mis escritos saben que he subrayado siempre la
importancia de las emociones, pero solamente de las emociones y las
aspiraciones fundadas sólidamente sobre hechos reales; siempre he
combatido los objetivos y los ideales no fundados, ilusorios e
irracionales.
(...)
El descubrimiento de la ley de la economía de mercado y de la
contradicción particular, inherente a la mercancía viviente -valor de
cambio inferior al valor de uso, al contrario de la mercancía inerte,
cuyo valor de cambio iguala al valor de uso-, es un descubrimiento
científico; no es ni bueno ni malo; es solamente verdadero. No tiene
nada que ver con la ética o la moral.
(PERO) Las cualidades positivas de la hazaña de Marx no cambian en nada el
hecho de que su sociología -lo que resulta comprensible-, contiene
serias omisiones, ante todo una incomprensión del enraizamiento
biológico del hombre y del hecho que sea gobernado por sus pasiones.(...)
Un sistema planificado, en el que
la economía se desarrolla cada vez más, favorece automáticamente la
transición de una economía de mercado a una economía de uso. Se producen
los géneros que resultan necesarios y no los que se pueden vender con
mayor beneficio. En la medida que la economía soviética ha sido una
economía planificada, ha engendrado una economía de uso, pero como se ha
comprometido con el comercio exterior, participa necesariamente de una
economía de mercado.
-interludio de ke me la jale viendo travelos y otro axpecto fetichista-
http://old.kaosenlared.net/noticia/gran-aporte-teorico-wilhelm-reich-primera-parte
10-07
SEGUNDA PARTE
Las dos funciones biológicas objetivas que están en la base de la
materia viviente, "el trabajo" y "la sexualidad" o la "función del
placer", eran estudiados separadamente a comienzos del siglo XX, por dos
sistemas científicos independientes: la sociología de Marx por una
parte, y !a psicología de Freud por la otra.(...)
En 1926 apareció una obra de Malinovski sobre el complejo de Edipo en la
sociedad matriarcal. Él y Jones se habían enzarzado en una polémica
sobre el problema de saber si la familia era una institución biológica o
una institución histórico-social. Jones afirmaba que el complejo de
Edipo biológico era el "fondo y origen" de todo: la sociedad, la
justicia, la ley, la civilización, etc. Malinosvski afirmaba que el
complejo de Edipo era distinto en la sociedad matriarcal, en razón de
las diferencias en las estructuras sociales. Freud adoptó una posición
neutra. Todos sentían que esas cuestiones no eran más que infantilismos
académicos.(...)
(..)una revelación capital: la de que la política en su conjunto no tiene
fundamento, es anticientífica e irracional; que en ella se expresa la
estructura biopática del hombre y de sus pensamientos. La política, en
esencia, es la satisfacción organizada de las emociones biopáticas de
los adherentes a los partidos, formuladas en un programa político. No se
puede decir que hay una política buena y una política mala. En esencia,
la política es siempre y en todas partes la prueba de que una situación
social cualquiera no puede ser científicamente dominada si se carece de
los conocimientos concretos necesarios.
(...)
No se puede hacer triunfar a la verdad con ayuda de la política. La
política y la verdad son contradictorias. Si los representantes de la
verdad intentan rivalizar con la política, son inevitablemente
condenados a perecer. Es lo que sucedió a la social-democracia austriaca
entre 1927 y 1934; es lo que les pasó a los ingleses bajo Chamberlain.
Una auténtica política democrática no es ni puede ser otra cosa que la
desmitificación y la eliminación implacable de toda especie de política.
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