"La pregunta es: ¿de qué está privada la vida privada? Simplemente de vida, cruelmente ausente.
La gente está tan privada de comunicación y de realización de sí misma como resulta posible.
Habría que decir: de hacer personalmente su propia historia. Las hipótesis que traten de
responder positivamente a esta cuestión de la naturaleza de la privación no podrán enunciarse si
no es en forma de proyectos de enriquecimiento, de otro estilo de vida, de estilo en definitiva..."
"Así como la burguesía en su momento, en su fase ascendente, tuvo que liquidar
implacablemente todo lo que estaba más allá de la vida terrenal (el cielo, la eternidad), así
también el proletariado revolucionario -que jamás pudo reconocer un pasado o un modelo sin
dejar de existir como tal- deberá renunciar a todo lo que esté más allá de la vida cotidiana. O
más bien a todo lo que pretende estar más allá: el espectáculo, el gesto o la frase "históricos", la
"grandeza" de los dirigentes, el misterio de las especializaciones, la "inmortalidad" del arte y su
importancia extraña a la vida. Lo que quiere decir: renunciar a todos los subproductos de la
eternidad que han sobrevivido como armas del mundo de los dirigentes."
http://sindominio.net/ash/is0606.htm
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