22 de octubre de 2014

Diagnósticos pendejos

Académicos y periodistas siempre hacen sus "análisis" de cualquier situación y arrojan sus diagnósticos de que es lo que tendrían que hacer distintos actores para cambiar las culerencias. Los actores que nombran suelen ser la sociedad, los ciudadanos, el estado, el presidente, la misma academia, etc. Acá pondré pendejadas que dicen estos "trabajadores del intelecto", a manera de que este post sea un cúmulo de chingaderas que por lo general son solo ideas reformistas ke "proponen" cosas a la ligera y ke no se relacionan en nada con los ke las escriben, en otras palabras... mm o sea ke siempre se le deja la tarea de cambiar las cosas a las instituciones, la única autoridad legítima... Luego redacto mejor esto vale madres....

"Lo de Guerrero no es una crisis, es algo peor. Es la constatación de que la mexicana es una sociedad que no se conoce a sí misma, que no ha sabido reaccionar ante la catástrofe de los últimos años y cuyo gobierno está divorciado de su realidad cotidiana. No es una crisis: es una aterradora normalidad con respecto a la cual, aparentemente, apenas estamos cayendo en la cuenta."
21 de octubre, 2014, Carlos Bravo Regidor
http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2014/10/72930.php
¿Qué chingados significa eso de que el "gobierno está divorciado de su realidad cotidiana"? Cuál es la realidad cotidiana? Yo creo que esta consiste en una consciencia, por parte de la gente en el poder (o "de esta clase", si se quiere) de que se puede y debe mantener y extender el poder del Estado sobre los diversos sectores sociales, y que cualquier brote de disidencia significativo debe de ser cooptado o aplastado, por todas las maneras posibles, legales o "extralegales". Cada una dependiendo de cada situación: puede ser a través del mantenimiento de la pasividad ciudadana hasta la más brutal represión, y desapariciones, como fue el caso de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Siguiendo esto, yo creo que el gobierno está totalmente inmiscuido con su realidad cotidiana, y no podría ser de otro modo.
Si se cree que su "realidad cotidiana" es velar por el bienestar, en todo sentido, de sus gobernados, creo que-------

1 comentario: